Click y Click

Film in Málaga

Film in Málaga

miércoles, 11 de enero de 2017

Aumentarán los impuestos ambientales para reducir el déficit en España

“En un intento de reducir el déficit público y según el plan de presupuesto del gobierno actual para 2017, la brillante idea del gabinete de Rajoy es recaudar muchos millones de euros durante los próximos años, poniendo en vigor una reforma que afectará a los impuestos ambientales, entre otros.”
Pero,  me ca.... si a quien deben tener contentos es a los ciudadanos españoles y no a la élite de la UE, que es más de lo mismo. Por eso, tenemos lo que merecemos y elegimos. Nuestros representantes que cobran del orden de 7.000 euros mensuales más 1.800 de dietas (por no decir lo que les queda de jubilación tras su paso por la política), para que legislen que "podemos vivir con un miserable sueldo de algo más de 700 euros al mes". 
El sol se oculta en el horizonte de un barrio malagueño. ©Antonio Diestro
Desde el gobierno confían en alcanzar un nivel de recuperación económica que les permita reducir su déficit al 3,1 por ciento para el próximo año, pero para conseguirlo la fórmula sigue siendo la misma: una mezcla de recortes e ingresos adicionales con los que sacar dinero del bolsillo de los españoles; todo sea por cumplir con los objetivos impuestos por Bruselas. Para ello, una de las geniales y “creativas” ideas que se le ha ocurrido al gobierno es introducir nuevos impuestos medioambientales, con los que se planea recaudar 7,5 millones de euros en ingresos adicionales, de acuerdo con la propuesta del presupuesto que ya fue enviada a la Comisión Europea.

El astro rey, al que quieren poner precio en el país del sol. No Japón,
el país del sol naciente, esto es España. ©Antonio Diestro
Otra de las medidas que figura en el proyecto, incluye un aumento importante de los impuestos que gravan al alcohol, al tabaco y a las bebidas azucaradas, así como una campaña contra el fraude fiscal y la eliminación de algunas exenciones para ciertas empresas. Los planes para cumplir con el déficit se centran principalmente en el aumento de los ingresos. Muchos partidos de la oposición han dicho que no apoyarán nuevas medidas de austeridad, pero Rajoy, que ya se ha acostumbrado al tijeretazo contundente, defiende sus políticas continuistas con la excusa que son la única forma que existe de proteger el crecimiento económico.

Pedirles algo más de cordura responsabilidad, sobre todo, por lo que cobran.
Nuestros bolsillos ya están, como en la época feudal, totalmente varios "señorías". 
El plan de presupuesto presentado por Rajoy incluye medidas orientadas a reducir los costos de las administraciones públicas, con lo que se espera ahorrar unos 900 millones de euros e incluye una promesa para auditar el gasto público a partir del próximo año.

Con lo bonito que es un atardecer en las playas de Cádiz. ©Antonio Diestro
Tras más de 10 meses de gobierno en funciones, Rajoy y su equipo están haciendo “buena letra” para convencer a Bruselas que cumplirán con todo aquello a lo que se han comprometido y ello sin duda alguna se ve reflejado en el nuevo presupuesto. El plan de gastos es también una prueba importante para los que dirigen los destinos (y manejan los dineros) de los españoles; pero como tras las últimas votaciones, la mayoría absoluta de la que gozaban y abusaban los integrantes del PP se fue al garete, ahora toca dialogar y pactar con la oposición cada paso que se dé. 

En general los Presupuestos anuales se solían aprobar (a dedo en los últimos años) a principios de octubre, para que llegado diciembre hubiesen pasado por todas las etapas que corresponden, a saber: obtener el visto bueno en el Congreso y el Senado. Pero en esta oportunidad, dado que la investidura de Rajoy como nuevo presidente se demoró, se hizo una prorrogación del de 2016 y se comenzó a trabajar de inmediato en el de 2017, cuyo borrador está terminado, pero no será aprobado hasta marzo y para ello necesitan mayoría en las cámaras, algo que a priori no se ve nada fácil.

El sol no brillará igual para todos a pesar del "no es no". ©Antonio Diestro
Claro que el PSOE, autodenominado “oposición útil”, que bajo la égida de Sánchez y tras las fallidas elecciones se había parapetado tras la consigna del “no es no”, meses después acabó por pactar un arreglo que le permitió a Rajoy asumir la presidencia.Pero eso no es todo, la Gestora que en la actualidad dirige los destinos del partido socialista parece más bien dispuesta al “pacto fácil”, de hecho, PP y PSOE se han descolgado con varias medidas conjuntas en plan “coleguillas”, que no han gustado nada al resto de la oposición ni a los votantes de la rosa (o el capullo añado). Entre éstas se puede contar la subida (irrisoria y muy lejos de lo que proponían otras fuerzas) de 52 euros en el salario mínimo y la tan cacareada ley que impedirá los cortes de luz a los morosos en situación de vulnerabilidad (que no se podrá aplicar hasta que no se hagan los reglamentos o sea al menos hasta la próxima primavera).
ENVIADO POR: INNOVATICIAS


A lo que desde aquí sumamos también el atraco a los pensionistas que son la parte más vulnerable del  espectro social, a los que, en su parte más baja de rentas, les suben una miseria y vuelven a cubrir con otra amenaza en el horizonte "El copago de medicamentos". Vergonzante, sencillamente alarmante y  nadie pone fin a tan denigrante situación. Sobre todo, con el ejemplo que han dado en todos los años que llevamos de democrática, solo bien entendida por los partidos y sindicatos (TODOS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario