Click y Click

Film in Málaga

Film in Málaga

viernes, 27 de enero de 2017

¿ Qué está pasando en mi casa ?

Qué pasa con la sanidad
He visto llorar a una médico que me atendió tras tres horas de espera por una subida de tensión alarmante y se quejaba de las horas extras sin cobrar, la falta de medios e instrumental medico; así como de el tiempo dedicado a cada urgencia que cada vez es más corto. La verdad que era angustioso como ciudadano, alarmante como enfermo y me daba pena de lo que estaba viendo como persona al ver todo un médico roto. Seres humanos que superan con su profesionalidad todos estos problemas cada día, cada jornada, cada hora y cada minuto. Desde el conductor de ambulancias, hasta el enfermero, el medico, el especialista, los ayudantes, anestesistas y un largo etc… que entre todos tienen la salud de este país en sus manos. Pero…les faltan medios

Miles de personas salieron a la calle, porque algo no funciona. © Antonio Diestro
Lo digo, porque desde el pasado año he sufrido, un cáncer de próstata, con todos sus controles preparatorios, operación y postoperatorio. Además de un amago de infarto con una subida de tensión de primera magnitud. Todo en menos de seis meses. Si no hubiera recibido la atención médica que recibí de todo el personal que he tratado, sobresaliente como seres humanos y denunciando la falta de medios, no estaría escribiendo estas líneas.
Algunos medios solo contabilizaron la calle Larios; que pena. © Antonio Diestro
 Lo mejor que me he encontrado ha sido a seres humanos que a pesar ver la cara amarga de las enfermedades, en la mayoría de los casos, ponen su profesionalidad en su puesto de trabajo pero con una delicadeza, sentido común y entrega que es digno de destacar. Aman sus profesiones y lo demuestran a diario.
Enseñar democracia a los más jóvenes.
© Antonio Diestro
Por ello, me sumé a la manifestación de Málaga para solicitar a sus “señorias” otro proceder, que desde que se apuntan a un partido o a una lista para las elecciones y salen elegidos, se supone que su trabajo debe centrarse en elevar el nivel de vida de los ciudadanos, tener una jubilación segura que cubra los mínimos esenciales para que se pueda vivir (después de pagar a la S.S. por ello muchos años) mejorar hospitales y solucionar los problemas de sanidad, educación, y un montón de cosas que aprendí cuando llegó la mal interpretada democracia. 

Nunca nos mostraron el Estado del Bienestar después de más de 40 años de
democracia porque solo existe para los elegidos. © Antonio Diestro
Los elegidos, no cumplen en la mayoría de los casos con lo prometido en sus programas, En datos suministrados por la UE, España es uno de los países más corruptos junto con Italia, Grecia y Bulgaria. Decía que al principio la meta de la democracia se buscaba el Estado del Bienestar pata todos, pero no sabía que este concepto solo era para los políticos. Esto suele ocurrir en una democracia bananera.

Una causa justa para todos los ciudadanos
Qué pasa con nuestra policía

Ahora, aquí en Málaga es la Policía Local la que pide los medios necesarios para ejercer su trabajo. Denuncian que no los tienen y que por ello Málaga se ha convertido en una ciudad insegura.

Otra demanda de medios para cumplir con su deber. © Antonio Diestro
Que ocurre, muy fácil tras la cantidad de impuestos que el ciudadano paga, ni siquiera tenemos economía para dar a los que que tienen que velar por nuestra seguridad los medios necesarios para que cumplan con su deber.

Si no tienen los medios necesarios para que sirve la policía. © Antonio Diestro
Nos parece una paradoja o simplemente un mal sueño o una tomadura de pelo todo este estado de cosas, porque “A DONDE VA LA MAYOR PARTE DEL DINERO”. Siga leyendo; porque le enseñamos a donde y a quien se destina parte de los millones que se despilfarran en este país.

No piden más sueldo, solo lo necesario para trabajar. © Antonio Diestro
Ser representante de este bendito pueblo español parece ser que se ha convertido en una profesión para ganar dinero y no en un honor para servir a la verdadera democracia, la del bienestar social de los ciudadanos a los que supuestamente representan.
Creí que lo de las dos España nunca se volvería a repetir y lamentablemente, existe una que es la que mide al pueblo alejando la quimera del bienestar y otra España con prebendas y beneficios para nuestros representantes. Si no lo creen, lean el siguiente artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario