Click y Click

Film in Málaga

Film in Málaga

lunes, 30 de septiembre de 2013

Amigos, Familia y el vino

De regreso de la vendimia en Lachar junto a los amigos y la familia, quiero levantar mi brazo con una copa por mi hija, un trabajo de años sin esclavizarse y un poco de paciencia y mucho conocimiento del tema vino, dan por sentado una buena cosecha.

Una uva que tendría su esplendor a finales de septiembre
Así estaban las viñas a finales de agosto y principios de septiembre. Todo estaba pensado para recoger el fruto de unos cuantos años de espera. 

jueves, 5 de septiembre de 2013

Digitalización

Con la llegada de las cámaras digitales la fotografía ha cambiado alcanzando nuevas cotas, algunas apasionantes y otras quizás no tanto. Quizás la más importante sea la instantaneidad y la disponibilidad inmediata. Además añade la posibilidad de controlar en todo momento el proceso creativo, la impresión y la visualización.


Sin embargo son bastantes los aspectos que no han cambiado en la fotografía. Sobre todo los relacionados con el contenido. Profesores como Michael Freeman apuntan que la fotografía  tiene mucho más que ver con la mirada que con la tecnología que lleva implícita una cámara digital y estoy de acuerdo.

Fotos: Galería Blanco y Negro. Coloreadas a mano con acuarelas

Uno de los trabajos más difíciles; pero apasionantes fue cuando experimenté con diversos tipos de papel en la ampliadora y retocar con lápices de colores o acuarela. Sencillamente FASCINANTE. Un ejemplo son estas fotos correspondientes a la Obra de Danza denominada RAMA

Sugerente fotografía por textura y control de luz

Cierto es que en aquella época de negativos y ampliadoras, la mayor parte de los que nos dedicamos al Arte Fotográfico, nos gustó mucho experimentar con diversos papeles con objeto de crear y personalizar nuestros trabajos.