Antonio Diestro Bárbara en uno de los edificios que dirige su construcción en Lagos (Nigeria) |
Muestra de los productos Jeep en La Malagueta antes del comienzo del espectáculo |
También sacamos tiempo para compartir comida y tertulia con la cadena SER en el Centro de Arte de la Tauromaquia (CAT) con mi admirado taurófilo y amigo Manuel Fernandez Maldonado y compañeros periodistas junto a Victor González en representación de la Exma. Diputación de Málaga. Un momento para escuchar, aprender de los maestros y compartir algo de mis conocimientos sobre la plasticidad y la estética de la tauromaquia como arte, en la foto y en el cine.
Magnífico elenco de "Maestros" donde escuchando se aprende la tauromaquia |
Es también tiempo para analizar una Feria, sobre todo la del Centro, que si no se tira de las riendas puede que algún día se desboque. Pero esa reflexión me gustaría compartirla en el siguiente capítulo porque tenemos mucha tela que cortar.
Felicitar, después de unas tardes repletas de arte por parte de todos los participantes en el coso de La Malagueña al triunfador, el novillero Francisco Morales de la Escuela Taurina de la Exma. Diputación de Málaga. Por ello, quiero recordarlo en mi foto con este precioso adorno, digno de un cartel, en su primer novillo. Felicidades Francisco.
Francisco Morales de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga fue el vencedor del X Certamen Internacional de Escuelas Taurinas |
Cartel de la Final del 14 de Agosto de 2015 confeccionado para la película del certamen |
Unos tendidos, los de La Malagueña, repletos de afición a diario para ver a las futuras figuras del toreo, donde se dieron cita participantes de Francia, Portugal, Méjico y España.
Aquí, en el retiro de Lachar, en la bella tierra hermana de Granada, junto a mi familia, preparamos según los maestros de ceremonias, mi yerno José Delgado y mi hija Paola, todos los ritos para realizar una buena vendimia de uva Tempranillo, que se completará posteriormente con la recogida de la Cabernet Souvignon.
Uva tempranillo lista para vendimiar ¡ Que maravilla ! |
Viñas que celebran mayoría de edad y que ya dieron fruto líquido para mesa, mantel y tertulia. Disculpa para estar junto a ellos en compañía y disfrutar. Este sentir es producto de que voy cumpliendo muchos años y la incertidumbre de no saber cuantos más puedo compartir me lleva a disfrutar cada instante de mi vida al máximo. Pero no me importa, porque solo de ver a los nietos felices de que lleguemos su abuela y yo, me llena de felicidad. Es algo que esperaba de mi existencia en muchos de mis sueños y poco a poco se convierte realidad por dejarme seguir soñando.
Y si de soñar se trata, reunidos al anochecer en buena tertulia, tras una frugal y ligera cena, como de costumbre me encanta mirar el nítido y limpio cielo en el campo. Esa curiosidad mía me permitió compartir con ellos mi grito en la quietud de la noche; ¡ Mira, mira, mira !,,, fue así de efímero... era una estrella fugaz.
Si contemplamos el cielo nocturno con paciencia nos sorprenderá |
Por un instante compartimos esa ilusión de verla en profundo silencio y como la bella dama de los sueños se fue y mi deseo con ella. Fueron unos instantes preciosos incluso mágicos, porque fue espectacular como se iluminó el cielo y se abrieron nuestras mentes para dar cabida a nuestra grandiosa pequeñez. Me encantó la atención de mis nietos para buscar donde señalaba mi dedo. Ver sus ojos abiertos, absortos de sorpresa y mostrando el silencio con la mirada puesta en el cielo. Esperaban unas palabras de su abuelo y solo les dije ¡Maravilloso! vivir es un auténtico sueño y contemplar esto es una suerte infinita. Disfrutar de todo lo que la vida os ofrezca y lo que tengas compartirlo para llevar tu felicidad a otras personas os enseñará la humildad para aprender y la experiencia para contar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario