Por diversos motivos, la fotografía, el mundo del motor, la danza y todo un genio del arte fotográfico: PeterLindberg. Esa mezcla de arte me encante y la pauta de mi trabajo y este auténtico genio de la creatividad fotográfica ha sido invitado por la marca alemana Porsche para plasmar con su arte los 70 aniversarios que cumple la marca alemana. Peter Lindbergh nació con el sonido de las bombas de la II Guerra Mundial. Creció en plena postguerra en la granja de su tío, situada en una pequeña localidad llamada Duisburg. Le gustaba jugar al balonmano y pasaba los veranos en las playas holandesas junto al resto de su familia.
|
Uno de los grandes de la fotografía creativa y artística: Peter Lindbergh |
A los 15 años decidió abandonar la escuela y ponerse a trabajar como escaparatista en una tienda. Tras pasar por el servicio militar, sus intenciones cambiaron y se matriculó en un escuela de arte en Berlín. Aquello duró poco y hastiado de la rutina hizo su petate y se puso en marcha para recorrer España, Francia y Marruecos. De vuelta a Alemania, volvió a matricularse en la escuela de arte y logró montar su primera exposición en 1969. Casi por accidente cogió por primera vez una cámara y sin premeditación se convirtió en un omnipresente de las revistas alemanas. Con su traslado a París llegaron la fama y el reconocimiento mundial.
|
Sus modelos posan para la Revista Vogue Italia. ©Peter Lindbergh |
Sin lugar a dudas, la fotografía de moda no sería lo mismo sin este polaco con vocación de pintor que comenzó a hacer fotos a finales de los setenta. De su objetivo han salido campañas para Calvin Klein, Giorgio Armani, Donna Karan o Jil Sander y portadas tan célebres como la de Vogue UK en la que aparecen retratadas por primera vez todas las supermodelos de los años noventa. Además participó en la creación del Calendario Pirelli.
|
Top model Linda Evangelista. © Peter Lindbergh |
Lindbergh realizó la sesión de fotos con el mítico 911 y el futuro Taycan (el prototipo Mission E, que se convertirá en el primer modelo completamente eléctrico de la marca), en una playa en Ault, en el norte de Francia. La serie de imágenes forma parte del Porsche Talent Project, una iniciativa lanzada por el fabricante de automóviles el año pasado con el objetivo de dar a artistas jóvenes la oportunidad de colaborar con otros más reconocidos. Gracias a ello, Skander Khlif, un joven artista de Munich, siguió a Lindbergh en el rodaje y tuvo la oportunidad de producir sus propias imágenes bajo la guía del fotógrafo de las estrellas.
|
La Danza, el Ballet se funde con la gran historia de Porsche. ©Peter Lindbergh |
|
Arte puro de 70 años de historia con la precisión de la Danza. ©Peter Lindbergh |
Con el arte y la cultura
"Para mí, Porsche siempre ha expresado algo único, algo personal", ha dicho Lindbergh de la marca. Por su parte, Bastian Schramm, Director de Marketing de Porsche Alemania, ha explicado que "estamos encantados de que Peter Lindbergh haya participado en el proyecto. Sus imágenes ofrecen una interpretación única de una historia, y sus métodos son completamente inspiradores. Verlo trabajar con el joven fotógrafo reafirma nuestro compromiso de ofrecer a los aspirantes a artistas una experiencia única que los ayudará a progresar en sus carreras".
|
Con el B/N se plasma toda la belleza y la pulcritud de lo sublime. ©Peter Lindbergh |
La iniciativa Porsche Talent Project ya dio a varios jóvenes en 2017 la oportunidad de trabajar con la marca berlinesa de ropa 'lala Berlin'. Este proyecto es solo el último capítulo de Porche en su apuesta por la cultura y el arte. La marca apoya, entre otros, a la Ópera de Leipzig, el Festival de Ludwigsburg, la Orquesta Gewandhaus de Leipzig o el Ballet de Stuttgart.
No hay comentarios:
Publicar un comentario