Antes de profundizar en la importancia del diafragma en fotografía, quiero presentar un trabajo con dos vertientes: la pictórica y la fotográfica. Más que un capricho es una licencia que quiero compartir. Por ello, propongo observar tres muestras de pintura en las que busco el equilibrio de la luz:
|
Trabajo para la Colección Gómez con pintura acrílica en el capo del Porsche 911 |
Son apuntes, menos en el caso del capó del Porsche 911 (pintura acrílica), de acuarelas que me sirven para interpretar la luz con un bodegón, una retrato de espaldas y un paisaje. De la misma forma me gusta plantearme los trabajos fotográficos. En esta ocasión el músico y compositor malagueño Tony Bárbara, mientras practicaba con el violonchelo, me ha permitido interpretar la concentración del artista. El planteamiento es igual, luz y color o luz y blanco y negro. Este es el resultado del trabajo:
|
Tony Bárbara Músico. Cádiz. © A.Diestro |
|
Tony Bárbara Músico. Cádiz. © A.Diestro |
Estas tomas fotográficas son muy distintas por su concepto, planteamiento y resultado a las que propongo a continuación que fueron tomadas en Nerja (Málaga) en un ensayo del músico y compositor malagueño.
|
Concierto en Nerja (Málaga). © A.Diestro |
|
Concierto en Nerja (Málaga). © A.Diestro |
Crea que el ejemplo es claro y contundente. Primero foto de estudio, luz natural y tranquilidad. La segunda propuesta es rapidez, pero solo es un reportaje.
Gracias por leer mis inquietudes y experiencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario